DISEÑO EXTERIOR
UN SUPERAUTO QUE ESCULPE EL AIRE
En lugar de ser diseñado para satisfacer las demandas de la aerodinámica, el GT-R esculpe el aire de acuerdo con sus necesidades – convirtiéndose tanto en una fuerza de la naturaleza como en una fuerza con la que puede contar.

FASCIA TRASERA REDISEÑADA
La fascia trasera del GT-R ha sido extendida hacia los lados para que el aire se aleje de la parte posterior de la defensa mucho más rápido, esto ayuda a eliminar los gases calientes, lo cual a su vez permite enfriar el escape.
FALDONES LATERALES Y PILAR C REMODELADOS
El rediseño de los faldones laterales del GT-R ayuda a prevenir que el flujo de aire se vaya hacia abajo del vehículo. Se ha refinado el área alrededor del Pilar C para reducir la turbulencia y ayudar a acelerar el flujo de aire hacia la parte trasera de la carrocería.
FRENTE REDISEÑADO
El aumento de las aperturas de la parrilla permite el enfriamiento de componentes clave. La remodelación de la fascia delantera ayuda a dirigir el aire hacia el interior de los guardabarros delanteros, lo cual reduce el arrastre.
INSPECCIONADO CUIDADOSAMENTE
Se presta atención extrema a los detalles. En un GT-R con acabado en color Super Silver, el artesano emplea sus dos manos y sus ojos para inspeccionar la carrocería. A fin de detectar cualquier defecto, se utilizan tres fuentes de iluminación distintas: luz fluorescente, halógenos y reflectores, para ver varios tipos de cualidades en la pintura como si fuera de noche, a la luz del día o simplemente bajo un escrutinio meticuloso.
CONSTRUIDO CON PRECISIÓN
Especialistas experimentados realizan pruebas de vibración, mediciones con láser e inspecciones exhaustivas a cada Nissan GT-R® para asegurar su funcionalidad a largo plazo.

LUCES DELANTERAS MULTI LED
Las luces delanteras cuentan con cuatro luces LED para crear una luz extremadamente natural que simula la luz del día y también ofrece mayor iluminación. Las luces delanteras de haz ultra ancho expanden el área iluminada hacia los lados del vehículo para mejorar la visibilidad, sobre todo en las curvas.

LUCES TRASERAS ICÓNICAS
Las Luces Traseras del Nissan GT-R tienen verdadero estatus icónico. Son sinónimo del Nissan GT-R, solo por el hecho de que las personas están acostumbradas a verlas mientras las dejas atrás en el polvO

DISEÑO INTERIOR
COMPLETAMENTE CAUTIVADOR
Una tradición de artesanía que hace del GT-R un superauto que te deja sin aliento, incluso cuando no se mueve.

DÉCADAS PARA PERFECCIONAR ELEMENTOS QUE TOCAS TAN SOLO UN SEGUNDO
Gira una rejilla de ventilación que ha sido estudiada, diseñada y desarrollada por un experto en calidad para que funcione a la perfección durante años. Dale vuelta a un interruptor cuya superficie ha sido grabada sutilmente para mejorar la sensibilidad. O deja que tus ojos recorran el tablero forrado con una sola pieza de piel Nappa, seleccionada manualmente para hallar el tono perfecto y sin ni siquiera la más mínima imperfección. Esta es una preocupación por los detalles que es casi una obsesión.

INTERIOR EN PIEL SEMI-ANILINA
Los adornos de piel disponibles en la consola central, los paneles de las puertas y la palanca de cambio te rodean de comodidad, mientras que la piel semi-anilina y las costuras dobles disponibles en los asientos son una fiesta táctil y visual.

DISEÑO ERGONÓMICO
UNA SENSACIÓN VITAL DE CONEXIÓN
Al mejorar la forma en que obtienes la información, puedes concentrarte en lo más importante: disfrutar plenamente el recorrido.

MÁS INFORMADO QUE NUNCA ANTES
La Pantalla de Comandos te permite mantenerte conectado con tu mundo y controlar funciones clave a través de la pantalla multitáctil del GT-R [*]. Al girar el control o moverlo hacia la izquierda o la derecha, puedes moverte a lo largo de todos los menús y mover tus selecciones alrededor de la pantalla.
EL ROSTRO DEL DESEMPEÑO
La combinación usa las ruedas dentadas que engranan como diseño. El tacómetro está ubicado en el centro, con el indicador de cambios de gran tamaño en la parte superior derecha, asistiendo al conductor con una lectura inmediata cuando maneja en el circuito.

DESEMPEÑO
MAESTRÍA EN CADA PASO DEL CAMINO
DESDE LA SALA ASÉPTICA HASTA LA PISTA DE PRUEBAS
La fabricación cuidadosa de cada parte pensando en la mente, el cuerpo y el espíritu de los clientes que usarán sus productos: ésta es la motivación de los Takumi, parte de la tradición japonesa. Y ésa es el alma humana en el Nissan GT-R, un superauto que nunca podría ser creado en una fábrica que persigue solo lo racional.
DESARROLLO
Cada uno de los conductores es asignado a un aspecto único del desarrollo del Nissan GT-R. Hay un experto en Autobahn, un experto en "Comerciabilidad" que evalúa los perfeccionamientos del Nissan GT-R en el mundo real cuando se encuentra con desniveles, baches y obstáculos similares y los "Maestros de la Pista", quienes ponen a prueba al superauto en la implacable Nürburgring.
UN HOMBRE, UN MOTOR
El motor de cada Nissan GT-R está ensamblado a mano por un solo técnico (y orgullosamente lleva una placa con su firma) en una sala aséptica con control de polvo y temperatura, muy parecida a las que se usan para los motores de carrera de Fórmula Uno.

CONDUCTOR EXPERTO
Sabíamos que el Nissan GT-R iba a redefinir el tipo de auto en términos de desempeño, elegancia y capacidades. Así que juntamos a los conductores Clase AS, los mejores conductores de Nissan especializados en desarrollo, para crear un vehículo que sobresaliera en cualquier pista de carreras, cualquier condición climática y dirigido por conductores de cualquier nivel.

MOTOR V6 BITURBO DE 3.8 L
EL CORAZÓN DE LA LEYENDA
Nissan desafió la tradición en cada etapa del desarrollo del Nissan GT-R. En lugar de un motor grande y pesado que requiere mucho combustible, el Nissan GT-R recibe su potencia de un V6 biturbo de 3.8 L y tamaño ideal que genera la increíble cantidad de 565 hp y 467 lbs-pie de torsión. El ensamble es tan importante como la ingeniería, por eso, es hecho a mano por un solo maestro artesano, cuya firma encontrarás en una pequeña, pero notaria, placa.

MOTOR BITURBO VR38 DE 565 HP
Un motor diseñado para satisfacer las demandas de un superauto del siglo 21. El VR38 es de alto desempeño a la vez que conserva la eficiencia de combustible y la conciencia por el medio ambiente.
TURBOCARGADOR INTEGRADO IHI
Hay un turbocargador IHI montado a cada banco del motor. La combinación del colector de escape y el turbocargador en una sola unidad, optimiza el flujo de admisión y de escape de los gases. Instalamos un intercambiador de calor más grande para brindar un enfriamiento más eficiente. Para asegurar que no haya una demora de respuesta del turbo a medida que la torsión aumenta, empleamos controles electrónicos de alta precisión.
565 HP
LA MEZCLA PERFECTA DE TAMAÑO Y POTENCIA
BLOQUE CERRADO Y ESTRUCTURA TIPO ESCALERA
El bloque de cilindros está cerrado para brindar fuerza. Para aumentar la fuerza, una estructura tipo escalera fue agregada para mejorar el soporte del cigüeñal, lo cual es importante con la gran torsión de este motor. Seleccionamos una aleación de magnesio para el cárter de aceite y la tapa de balancines, por su peso ligero y su fuerza.

SISTEMA DE ADMISIÓN Y ESCAPE INDEPENDIENTE
Para alcanzar más caballos de fuerza y una respuesta mejor que la de un motor atmosférico, cada lado del VR38 cuenta con su propio turbocargador, intercambiador de calor y catalizador. Al emplear un sistema de admisión y escape independiente para cada lado del V6, aumentamos el flujo de aire de admisión y reducimos la contrapresión del escape.
CALIBRES CON REVESTIMIENTO DE PLASMA
Usamos innovadores calibres con revestimiento de plasma en cada cilindro en lugar de las camisas tradicionales de hierro fundido. Esto mejora el enfriamiento, reduce la fricción y el peso a la vez que maximiza los caballos de fuerza y aumenta la eficiencia de combustible. En comparación con las camisas de hierro fundido, el peso general se reduce aproximadamente 6.6 libras (3 kg).
ENFRIADOR DE ACEITE CON TERMOSTATO
Para lograr el control óptimo del enfriamiento del motor, el VR38 cuenta con un sistema de enfriamiento de aceite controlado por termostato. Una bomba ayuda a mantener el flujo de aceite a los turbocargadores, incluso durante las fuertes fuerzas G laterales que el auto experimenta en una pista de carreras.
ESCAPE DE TITANIO HECHO A MANO
El GT-R ahora ofrece un escape de titanio disponible. Debido a que es bastante difícil trabajar el titanio, cada escape es hecho a mano por un artesano experto y es diseñado específicamente para un vehículo en particular—música para los oídos de cualquier entusiasta.

PLATAFORMA PREMIUM MIDSHIP
UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN
Hablando de romper con lo convencional, la Plataforma Premium Midship del Nissan GT-R mueve el motor más cerca de la parte trasera del chasis para mejorar el manejo. Esta particular distribución monta la transmisión con la caja de transferencia en la parte trasera del Nissan GT-R y crea así el primer transeje trasero independiente del mundo en un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas.

CAMBIA EL MUNDO DE LAS TRANSMISIONES EN TAN SOLO 0.15 SEGUNDOS
Cuanto más tarda en hacerse un cambio, menos tiempo aplicas potencia al recorrido. Así que para maximizar la aceleración, la transmisión de doble embrague secuencial de 6 velocidades con pulsadores de cambios del GT-R puede hacer los cambios a velocidad de relámpago en tan sólo 0.15 segundos cuando se encuentra en la Modalidad R, lo cual es casi tan rápido como un parpadeo.

SISTEMA DE LUBRICACIÓN POR CÁRTER SECO
Para asegurar la lubricación continua de la transmisión, incluso cuando estás en una curva y a fuerzas G altas, se usa un sistema de lubricación por cárter seco. Este sistema rocía el aceite de la transmisión directamente en los engranajes, reduciendo así la fricción y aumentando la confiabilidad.

DOBLE EMBRAGUE. SIN PEDAL DE EMBRAGUE.
La transmisión de doble embrague de 6 velocidades del Nissan GT-R cambia de marcha increíblemente rápido. ¿Cómo? En el interior de la transmisión hay embragues separados para los cambios impares (1ra, 3ra, 5ta) y pares (2da, 4ta, 6ta). Cuando el auto está en un cambio impar, el cambio par adyacente se “preselecciona” y está listo para cambiar inmediatamente. Esta transmisión es tan inteligente que incluso disminuye el acelerador cuando cambias a una marcha inferior para igualar las rpm. Así que a pesar de que tu pierna izquierda no haga mucho ejercicio, cambiar de marcha en el GT-R es muy divertido.

ESTRUCTURA DE CARROCERÍA DE VARIOS MATERIALES
La carrocería del GT-R recibe su máxima fuerza del Carbón, Aluminio y Acero Fundido, una combinación de fibra de carbón, aluminio y hierro fundidos. Para obtener rigidez estructural, usamos paneles de aluminio fundido en el interior de las puertas para disminuir la cantidad de deformación durante un choque. Además, usamos aluminio fundido para la carcasa de los puntales delanteros y en la suspensión delantera. Para aumentar la rigidez estructural, la torre del amortiguador de la suspensión está hecha de un compuesto ligero de carbón que contiene aluminio en forma de nido de abeja.

AERODINÁMICA
UN SUPERAUTO QUE ESCULPE EL AIRE
El incansable afinamiento de la aerodinámica del GT-R le permite mantener un Coeficiente de Arrastre de 0.26 increíblemente aerodinámico, a la vez que proporciona una carga aerodinámica más consistente. Pese a su apariencia de un robusto y potente superauto, el GT-R cruza el aire como un superauto bajo con el motor en el medio. Alquimia aerodinámica pura.

PERMANECE DENTRO DE LOS LÍMITES
Observa con cuidado y notarás la obsesión. Una fascia delantera rediseñada dirige el flujo de aire alrededor del interior de los guardabarros delanteros para reducir el arrastre. Las extensiones laterales han sido perfiladas para prevenir que el aire fluya por debajo del vehículo a fin de aumentar la carga aerodinámica. El pilar C remodelado permite el deslizamiento del flujo de aire en la parte superior de la carrocería y una fascia trasera rediseñada que ayuda a reducir el arrastre y empuja el aire hacia el escape para enfriarlo.

ROMPE TODAS LAS REGLAS
El auto típico tiene componentes desprotegidos en la parte inferior de la carrocería, donde el viento pega, generando elevación y reduciendo la velocidad. El Nissan GT-R, por supuesto, no es un auto típico. La parte inferior de la carrocería está prácticamente cubierta de paneles de compuesto para brindarte una superficie plana y aerodinámica. En la parte delantera, la parte inferior plana de la carrocería acelera el aire y lo dirige a los frenos, enfriándolos. En la parte trasera, un difusor de fibra de carbón reduce la velocidad del aire acelerado para crear un efecto de vacío que ayuda al Nissan GT-R a mantenerse en el camino.

TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS
EN CUALQUIER LUGAR. EN CUALQUIER MOMENTO.
Mientras que la mayoría de los superautos deben permanecer en el garaje o retirarse rápidamente a un clima más templado, el Nissan GT-R toma fuerza con unos de los sistemas de Tracción en las Cuatro Ruedas y Control Dinámico de Velocidad (VDC) más avanzados que han sido utilizados en un auto para la carretera.

DESEMPEÑO QUE NO ES IMPARCIAL
En lugar de la torsión tradicional dividida 50/50 entre el eje delantero y el trasero, el sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas controlado electrónicamente proporciona casi el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras. Esto proporciona la sensación y la respuesta de la dirección propias de un vehículo con Tracción en las Ruedas Traseras, a la vez que brinda la confianza y el control adicionales que solo un vehículo con Tracción en las Cuatro Ruedas puede ofrecer. Además, el VDC continuamente monitorea tus acciones de dirección y frenado, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y compensa mediante la reducción de la velocidad del motor y/o aplicándole presión al freno para ruedas específicas.

SUSPENSIÓN/FRENADO/RUEDAS/NEUMÁTICOS
EL VERDADERO SECRETO DE LA VELOCIDAD
Aunque los caballos de fuerza y la torsión son importantes, una fuerza de frenado y un manejo impresionantes son el verdadero secreto para alcanzar velocidad.

AMORTIGUADORES
Un sistema especial de amortiguadores Blistein® DampTronic® que el conductor puede ajustar, el cual utiliza varios sistemas de información del vehículo para proporcionar fuerzas de amortiguación adecuadas y un alto nivel de control para una variedad de situaciones al conducir.

MORDAZAS DE MONOBLOQUE
Los frenos cuentan con mordazas delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones para proporcionar una presión de sujeción más fuerte y uniforme, algo que esperarías en un auto de carreras. Para una rigidez extrema con peso ligero, la mordaza está fabricada a partir de un monobloque de aluminio de una pieza.
MORDAZAS de MONOBLOQUE
Los frenos cuentan con mordazas delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones para proporcionar una presión de sujeción más fuerte y uniforme, algo que esperarías en un auto de carreras. Para una rigidez extrema con peso ligero, la mordaza está fabricada a partir de un monobloque de aluminio de una pieza.
Además de los rotores perforados delanteros de 15.4"/traseros de 15" para ayudar a enfriar los frenos del Nissan GT-R, encontrarás una ingeniosa ventilación en forma de diamante para disipar el calor. El Nissan GT-R también aprovecha el rotor flotante, una tecnología inspirada en las carreras creada por Brembo®. Al permitir que el disco exterior se expanda libremente hacia afuera de su soporte durante el calor extremo, disminuye la tendencia del rotor a deformarse.Además de los rotores perforados delanteros de 15.4"/traseros de 15" para ayudar a enfriar los frenos del Nissan GT-R, encontrarás una ingeniosa ventilación en forma de diamante para disipar el calor. El Nissan GT-R también aprovecha el rotor flotante, una tecnología inspirada en las carreras creada por Brembo®. Al permitir que el disco exterior se expanda libremente hacia afuera de su soporte durante el calor extremo, disminuye la tendencia del rotor a deformarse.

ROTORES flotantes
Además de los rotores perforados delanteros de 15.4"/traseros de 15" para ayudar a enfriar los frenos del Nissan GT-R, encontrarás una ingeniosa ventilación en forma de diamante para disipar el calor. El Nissan GT-R también aprovecha el rotor flotante, una tecnología inspirada en las carreras creada por Brembo®. Al permitir que el disco exterior se expanda libremente hacia afuera de su soporte durante el calor extremo, disminuye la tendencia del rotor a deformarse.

RUEDAS
Las ruedas forjadas de aluminio rígido de 20" del Nissan GT-R, fabricadas por RAYS®, cuentan con un área de moleteado en el interior para ayudar a prevenir que los neumáticos se deslicen en las ruedas durante la aceleración o el frenado fuerte. Las ruedas tienen un acabado premium oscuro (casi negro) que proporciona un aspecto de alta calidad y alto desempeño.

NEUMÁTICOS
La obsesión con los detalles también puede verse en el diseño de los neumáticos de alto rendimiento del GT-R: run-flat Dunlop® SP Sport Maxx® GT 600 DSST CTT. Se adiciona un bloque diminuto a uno de los hilos para combatir el retorcimiento de los hilos y contribuir a una sensación de mayor confianza y precisión en la dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario